Portada Madera Tapatias
Madera Nacional de pino
Madera Nacional

Madera de Pino Nacional e importada

Toda la madera de Tapatía Madererías está certificada NOM-144-SEMARNAT que avala
un proceso de secado en cámaras industriales por medio de la aplicación de calor (KDHT).
Aplicamos sellos con nuestra clave única que permite que bienes fabricados, con contenido
o empaquetados con nuestra madera puedan entrar en todas las aduanas del mundo, eliminando
recargos, multas o hasta devoluciones de carga desde su destino.

Madera Chilena Arauco

Medidas Madera Nacional

Medidas madera nacional Tapatia Madererias

A continuación te mostramos una tabla en donde se engloban las principales características de estas maderas:

Especificaciones Madera Nacional Tapatia Madererias

Medidas Madera Chilena

Medidas madera Chilena Tapatia Madererias

A continuación te mostramos una tabla en donde se engloban las principales características de estas maderas:

Especificaciones Madera Chilena Tapatia Madererias

Conoce a detalle cada tipo de madera

selecta
Madera Nacional Selecta

ORIGEN: Nacional CARACTERÍSTICAS: Estufado en torno al 12%. Color homogéneo. No presenta nudos, corteza ni bolsas de resina. Es madera blanda y fácil de trabajar. Se realizan cortes de escuadría para asegurar sus dimensiones a lo largo y a lo ancho de la pieza. Usualmente se cepilla a 2 o 4 caras. La veta está bien definida. PRINCIPALES APLICACIONES: Ebanistería. Redilas y remolques. Acabados y carpintería residencial.

Madera Chilena G4 Naranja
Madera Chilena G4 Naranja (Arauco)

ORIGEN: Chile CARACTERÍSTICAS: Pino Radiata lateral de árboles jóvenes de plantaciones forestales sustentables. Estufado en torno al 12%. Presentan nudos “blandos” bien adheridos a las tablas. Tiene poca densidad y gran estabilidad. Es liviano, con poca resina y de color claro, haciendo que la aplicación de pinturas y recubrimientos sea sencilla y fácil de trabajar. Toda la madera se cepilla a dos o cuatro caras. Proviene de aserraderos y plantaciones con normas ISO 14001.
PRINCIPALES APLICACIONES: Fabricación de muebles. Carpintería en general. Fabricación de marcos, molduras y bastidores. Cabañas rústicas.

Madera Nacional Primera
Madera Nacional Primera

ORIGEN: Nacional CARACTERÍSTICAS: Estufado en torno al 12%. Color homogéneo. No presenta nudos en una de sus caras, y la corteza no se presenta en más del 5% de su superficie. Puede presentar bolsas de resina. Es madera blanda y fácil de trabajar. Usualmente se cepilla a 2 o 4 caras. La veta está bien definida. PRINCIPALES APLICACIONES: Fabricación de muebles. Pisos para carrocerías. Acabados y carpintería residencial. Marcos y bastidores.

Madera Chilena G5 Roja
Madera Chilena G5 Roja (Arauco)

ORIGEN: Chile CARACTERÍSTICAS: Pino Radiata lateral de árboles jóvenes de plantaciones forestales sustentables. Estufado en torno al 12%. Presentan nudos “blandos” bien adheridos a las tablas. Tiene poca densidad y gran estabilidad. Es liviano y contiene resina. Su color claro permite que la aplicación de pinturas y recubrimientos sea sencilla y fácil de trabajar. Puede presentar corteza en una superficie menor al 5% de las piezas de madera. Toda la madera se cepilla a dos o cuatro caras. Proviene de aserraderos y plantaciones con normas ISO 14001. PRINCIPALES APLICACIONES: Fabricación de muebles. Carpintería en general. Fabricación de marcos, molduras y bastidores. Cabañas rústicas. Cajas para embalaje.

mediaraya
Madera Nacional Media Raya
ORIGEN: Nacional

CARACTERÍSTICAS: Estufado en torno al 12%. Puede
presentar manchas por humedad (huella de hongos que murieron en el proceso de estufa). Presenta de uno a dos nudos en su mejor cara, y la corteza no se presenta
en más del 10% de su superficie. Puede presentar bolsas de resina. Usualmente se utiliza áspera o con cepillo a dos caras. Se acepta la presencia de “hilo encontrado”.
PRINCIPALES APLICACIONES: Fabricación de muebles. Pisos para carrocerías y plataformas para trailers. Cajas para embalaje y fabricación de tarimas.
Carpintería en general. Marcos y bastidores.

Madera MillRun Chilena
Madera MillRun (Arauco)
ORIGEN: Chileno

CARACTERÍSTICAS: Pino Radiata semi-central de árboles jóvenes de plantaciones forestales sustentables.
Estufado en torno al 12%. Presentan nudos “blandos” bien adheridos a las tablas, nudos “mariposa” y médula.
Es liviano y contiene resina. Puede presentar corteza en una superficie menor al 5% de las piezas de madera. La madera puede presentarse como áspera o cepillada a dos caras. Proviene de aserraderos y plantaciones con normas ISO 14001.
PRINCIPALES APLICACIONES: Fabricación de
muebles, cajas para embalaje y tarimas.

pino2
Madera Nacional Segunda
ORIGEN: Nacional

CARACTERÍSTICAS: Estufado en torno al 12%. Puede presentar manchas por humedad (huella de hongos que murieron en el proceso de estufa). Presenta de dos a cuatro nudos. Puede contener médula y la corteza no se presenta en más del 15% de su superficie. Es común que contenga bolsas de resina. Usualmente se utiliza áspera o con cepillo a dos caras. Se acepta la presencia de “hilo encontrado”.

PRINCIPALES APLICACIONES: Fabricación de muebles
tapizados y rústicos. Cajas para embalaje y fabricación
de tarimas. Cimbra y construcciones transitorias..

¡Hola! ¿Te podemos ayudar en algo?